Base

About Me

Osciloscopio

Un osciloscopio habitual está equipado con cuatro géneros de sistemas diferentes : el de tiro , el de visualización, el horizontal y el vertical. Cada uno de estos sistemas de la calibracion osciloscopio le permitirá medir cosas diferentes .El sistema vertical le dejará ubicar y escalar verticalmente la forma de onda; además de esto , puede usarse para establecer el incremento del ancho de banda, el límite del ancho de banda y el acoplamiento de entrada. El sistema horizontal le permitirá hallar la longitud de registro y la continuidad de muestreo, junto con escalar y posicionar la manera de onda horizontalmente.El sistema de tiro puede usarse para estabilizar formas de onda repetitivas y cubrir una imagen de la forma de onda. También existen diferentes variaciones de los sistemas de disparo , como el umbral y el borde de disparo , que argumentan a condiciones específicas de la señal entrante.Si quiere recoger los datos leídos por el osciloscopio, precisará una sonda. Una sonda se compone de dos partes principales : la punta de la sonda y la pinza de masa. La pinza de tierra se conecta a la referencia de tierra del circuito y la punta de la sonda se puede usar para escarbar y medir las tensiones en diferentes puntos del circuito.Un osciloscopio puede utilizarse para observar todo tipo de señales de distintas formas. Si estudias electrónica, vas a poder usar el aparato para poder ver cómo cambian las señales en los circuitos a lo largo del tiempo. Asimismo puedes hallar fallos en equipos como radios, televisores, etcétera. Un osciloscopio típico también está equipado con sondas que le permitirán introducir las corrientes eléctricas en el dispositivo con la ayuda de cables coaxiales; sin embargo , esto no significa que un osciloscopio sólo se pueda usar para medir la electricidad, sino asimismo puede conectar un transductor (un dispositivo que transforma un género de energía en otro) y emplear el osciloscopio para medir casi cualquier cosa que quiera. Por servirnos de un ejemplo , puede conectar un micrófono (un transductor que transforma la energía del sonido en una señal eléctrica) para entender y estudiar las señales de sonido con la ayuda de un osciloscopio. O también puede conectar un transductor termopar (para convertir el calor en electricidad) o un transductor piezoeléctrico (un dispositivo que genera electricidad al apretarlo) para estudiar los cambios de temperatura o las vibraciones, como los latidos del corazón, respectivamente.¿Qué mide un osciloscopio?

¿Componentes X Y y Z de una manera de onda visualizada?

Un osciloscopio es un dispositivo electrónico de prueba que se utiliza para mostrar señales eléctricas de forma gráfica; en la mayoría de las situaciones , la tensión se representa a través de el eje Y (vertical), el tiempo se representa mediante el eje X y (en ocasiones ) el brillo de la forma de onda se efectúa en el eje Z. Asimismo encontrará ciertas aplicaciones en las que los ejes verticales pueden usarse para la corriente y los horizontales para medir otros tipos de tensión o frecuencia .Los osciloscopios también pueden utilizarse para medir la contestación a estímulos físicos como el calor, la luz, la presión, la tensión mecánica y el sonido con apariencia de señales eléctricas. Los fenómenos físicos como la electricidad, la temperatura y las vibraciones pueden ser convertidos en un voltaje por un sensor. Por servirnos de un ejemplo , un estudioso médico puede utilizar el osciloscopio para medir las ondas cerebrales, mientras que un técnico de televisión puede emplear este aparato para medir las señales de una placa de circuito de televisión. Una porción de la onda que se reitera constituye un ciclo de la onda.Los osciloscopios asimismo pueden utilizarse para medir aplicaciones como:

Observación del estruendos en una señal

Observar si la señal es de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC)

Medir el tiempo entre dos eventos distintas

Medición de la continuidad de la señal

Medición de la amplitud de la señal

Observación de la forma de onda de la señal

Un osciloscopio típico también está equipado con distintas controles que le ayudarán a analizar las formas de onda en una retícula, que es una cuadrícula gráfica. La retícula se puede dividir en divisiones durante los ejes vertical y horizontal. Estas divisiones le permitirán determinar los parámetros clave de la manera de onda.En la situacion de un osciloscopio digital, le permitirá adquirir una forma de onda mediante la habituación de la señal del amplificador vertical analógico de la entrada, el muestreo de la señal de la entrada analógica, el cambio de las muestras a una forma digital a través de ADC (analógico-digital), el almacenamiento de los datos digitales (muestreados) en su memoria y la reconstrucción de la manera de onda en su pantalla LCD.¿Cómo marcha un osciloscopio?

Ya que existen dos géneros de osciloscopios, vamos a explicar separadamente de qué manera marchan los osciloscopios analógicos y los digitales.En el momento en que conecte un osciloscopio analógico al circuito, la tensión va a viajar mediante la sonda hasta el sistema vertical. El atenuador reducirá el voltaje de la señal o un amplificador va a aumentar el voltaje de la señal, en dependencia de de qué manera configure la escala vertical. Entonces, la señal va a viajar directamente a las placas de deflexión vertical del CRT (tubo de rayos catódicos). Cuando coloque un voltaje en las placas de deflexión, el punto luminoso comenzará a desplazarse. Una tensión positiva va a hacer que el punto se mueva hacia arriba, mientras que una negativa va a hacer que el punto se mueva hacia abajo.Esta señal también hará que el sistema de disparo realice un dulce horizontal, que hará que el punto brillante se mueva por la pantalla. Cuando el sistema horizontal se dispara, el punto refulgente se va a mover por medio de la pantalla, de izquierda a derecha. A la máxima agilidad , el punto puede barrer la pantalla hasta 400.000 veces .Con la acción de desviación vertical y la acción de barrido horizontal, se trazará un gráfico en la pantalla.

 

My Website

abaa.mx/calibracion-osciloscopio.html

Name

Mxdigital3